CONVOCATORIA

 

 

 

SOMOS RUNNERS invita a corredores, equipos, clubes y público en general a participar en la Carrera “Trail Cañadas del Pixquiac 2022” que se llevará a cabo en Rancho Viejo, San Andrés Tlalnelhuayocan, Veracruz bajo las siguientes:

 

BASES 

Fecha: Domingo 30 de enero de 2022.

Lugar de Salida /Meta: Restaurante El Pedregal, Rancho Viejo, San Andrés Tlalnelhuayocan, Veracruz. (La ubicación estará disponible vía Google Maps).

Distancias: 10k y 20k.  

Hora de salidas: 20k 7 am / 10k 8am am (oleadas de 50 corredores cada 5 minutos) / Si el semáforo epidemiológico municipal está en verde saldrán todos en un mismo contingente. En línea de salida obligatoriamente con sana distancia y cubre boca.

 

LÍMITE DE TIEMPO 

Por seguridad de los participantes se contará con límite de tiempo para finalizar el recorrido: 

• 10 k – 2:30 horas. 

• 20 k – 4:30 horas.  

 

INSCRIPCIONES 

Las inscripciones estarán abiertas en formato venta general de la siguiente manera: 

Venta General.- Del 29 de noviembre de 2021 hasta el 27 de enero de 2022 o agotar existencias. 10k $450 / 20k $500 l   Depósito / transferencia bancaria a Tarjeta Santander 5579 1003 1524 3129 a nombre de Héctor Peredo Nicolás.

LOS PRIMEROS 50 CORREDORES EN INSCRIBIRSE OBTENDRÁN GRATUITAMENTE UNA VISERA CONMEMORATIVA DEL EVENTO. 

Tienes hasta el 15 de diciembre para poder asegurar corte y talla de playera. 

No se podrán realizar cambios de nombre en las inscripciones por cuestiones de organización y seguridad. Cada número será personal e intransferible, en caso de que algún corredor realice la prueba con un dorsal que no sea al suyo será descalificado.  

 

PUNTOS ÚNICOS DE INSCRIPCIÓN

•Únicamente depósito / transferencia bancaria a Tarjeta Santander 5579 1003 1524 3129 a nombre de Héctor Peredo Nicolás. 10k $450 / 20k $500 

 

KIT DEL COMPETIDOR 

.- Playera conmemorativa. 

.- Medalla (sólo corredores con número en meta). 

.- Chip de cronometraje. 

.- Número de corredor. 

.- Fotografía y video Somos Runners. 

.- Hidratación ruta y meta (agua e isotónico). 

.- Servicio Médico. 

 

ENTREGA DE PAQUETES 

La entrega de paquetes se realizará en lugar por confirmar el día sábado 29 de enero de 13 a 17 horas. ANTES NI DESPUÉS DE ESA FECHA Y HORA SIN EXCEPCIÓN SE ENTREGARÁN KITS. Para la entrega del kit será obligatorio conocer tu número de folio y presentar identificación oficial vigente con fotografía y responsiva digital firmada (estará disponible en nuestras redes sociales). En caso de recoger el paquete de alguien más deberá presentar: número de folio del titular, Copia Fotostática IMPRESA de identificación oficial vigente con fotografía del titular, haber firmado el titular la responsiva digital y presentar identificación con fotografía quien recoge, de lo contrario no se entregará el paquete sin excepción alguna. 

 

CATEGORÍA ÚNICAMENTE LIBRE ramas varonil y femenil (la rama será la que indique la Credencial de Elector).

 

PREMIACIÓN*  

20k Libre / Varonil – Femenil.

.- 1er. Lugar: $2000 

.- 2do. Lugar:$1500 

.- 3er. Lugar: $1000 

 

10k Libre / Varonil – Femenil.

.- 1er. Lugar: $1000 

.- 2do. Lugar: $750 

.- 3er. Lugar: $500 

 

 (*) Se debe certificar con jueces y mediante los sellos en los números del corredor que hayan pasado debidamente por todos los puestos de control mediante marcas en el dorsal. 

Ceder el dorsal a otra persona para que releve durante parte de la prueba o para que la haga entera y/o aportar datos falsos a la Organización es motivo de descalificación. 

Todos los corredores que crucen la meta antes del tiempo límite de cada distancia con su respectivo dorsal y a contra entrega de chip de cronometraje obtendrán su medalla conmemorativa. 

 

ENTREGA DE PREMIOS

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 no habrá ceremonia protocalaria de premiación, sólo en caso de que el semáforo epidemiológico del municipio esté en verde se realizará a las 10:00 horas del día del evento (el horario es aproximado, puede cambiar sin previo aviso) una vez que se haya identificado al corredor(es) ganador(es) mediante credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir (documentos vigentes), su debida inscripción al evento, rama y categoría, así como certificar que hayan pasado correctamente los puntos de control. La premiación se realizará vía transferencia bancaria el mismo día del evento. El cotejo de todo lo anteriormente mencionado será por la empresa de cronometraje. 

 

RECOMENDACIONES MÉDICAS

El Comité Organizador no se hará responsable de alguna lesión, enfermedad o accidente, en el evento ya que se considera riesgo deportivo. La Organización atenderá todas las peticiones de ayuda, pero esto no significa que éstas puedan ser atendidas inmediatamente debido a que en algunos casos la ayuda puede tardar incluso varios minutos ya que la ruta se desarrolla por varios tramos que es accesible únicamente a pie. 

 

RECORRIDO – SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido de la prueba. 

Durante la semana previa a la prueba y con base en las previsiones meteorológicas del momento, la Organización podrá empezar a avisar sobre los posibles cambios que se puedan producir. 

La decisión definitiva se anunciará como muy tarde durante la entrega de paquetes el sábado 29 de enero de 2022. Esta misma información se facilitará simultáneamente a través de redes sociales y web oficiales de Somos Runners. 

En el caso de que durante el día de la prueba las previsiones sean peores a las previstas anteriormente y se considere que ponen en peligro a los corredores independientemente del material que utilicen (tormenta eléctrica, falta de visibilidad, mucho frío - calor o lluvia abundantes, etc.), se podrá retrasar la salida o parar/neutralizar la prueba, si ésta ya está en marcha. 

 

IMPORTANTE: Si las condiciones no mejoran pasada una hora se suspenderá definitivamente. Queda estipulado que al ser causas ajenas a la organización no se contempla reembolso alguno.

 

SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA POR CONTINGENCIA SANITARIA

En caso de que las autoridades sanitarias, de salud o locales determinen que por COVID-19 o cualquier otra enfermedad se deba suspender, aplazar o cancelar el evento se acatarán las medidas oficiales impuestas y se pospondrá a una nueva fecha. 

En todos los casos señalados anteriormente y que dicha anulación ocurra días antes al evento y/o hasta el disparo de salida y por causas ajenas a la Organización, o en caso de suspensión de la prueba una vez realizada la salida, no se contemplará ningún reembolso. 

 

DERECHOS DE IMAGEN

Al registrarse, los participantes autorizan a SOMOS RUNNERS y a la organización a usar libremente imágenes de fotos o video donde allí aparezcan. Sin límite de tiempo o lugar que estén asociadas con la participación de éste en el evento. Somos Runners no se hace responsable de menores de edad o terceras personas que aparezcan junto al corredor, sea acompañante, familiar o desconocido. 

 

IMPREVISTOS

Al inscribirse, el corredor(a) acepta haber leído y estar de acuerdo con la presente convocatoria y el reglamento del evento el cual se anexa en correo electrónico al momento de enviarse el folio y confirmación de inscripción, además de estar en línea para su consulta en www.somosrunners.com.mx 

Todos los imprevistos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y la decisión que éste tome será INAPELABLE. 

 

 

COMITÉ ORGANIZADOR SOMOS RUNNERS

Xalapa, Ver. A 29 de noviembre de 2021

 

EMPIEZA A CORRER HOY

Consulta nuestras carreras y fíjate una meta!

Escríbenos